miércoles, 7 de septiembre de 2016

Birdman; Posiblemente la película del año.

Fui invitada especialmente para ver esta película. No entendí muy bien porqué era que yo TENÍA que verla, pero he aquí mi opinión.

  Durante toda la película olvidé que había sido Iñárritu el director, no porque no fuera buena, simplemente no vi su firma en ninguna parte, acostumbrada a dramas como Babel, Biutiful y Amores Perros, Birdman es una película diferente pero en el buen sentido.

  Pasaron como 5 minutos y me acerqué a mi compañero y le dije.. No han cortado ¿cierto? No hizo mas que sonreír. Después de 15 minutos me quedó claro que toda la película transitaría por un plano secuencia larguísimo, aunque bien logrado, te genera esta sensación de estar tras bambalinas, los que conocemos un teatro sentimos un poquito de nostalgia al verla, logran retratar bastante bien el corazón del espectáculo. A mi particularmente me cansó mucho el peso del constante movimiento de la cámara, pero admito que hay transiciones muuy buenas.

Resultado de imagen para birdmanMichael Keaton retrata la caída en picada de un actor que tuvo un personaje, Birdman, que lo hizo llegar a la cima del mundo, volaron juntos, fueron excelentes, y le ha costado varias décadas desprenderse. Ahora tras vivir la decadencia, el olvido, intenta hacer un hit en Broadway que lo regrese a sus años de gloria. En sus episodios psicóticos encontré sus mejores momentos de la película. Michael es un actor que se representó a si mismo. Recordamos a Batman ¿Verdad? El mismo dice que fue la película más difícil de hacer, pero que ha sido la mejor experiencia. Iñarritu, tú muy bien, -guiño, guiño-. Eduard Norton, otro pulgar arriba. Un personaje errático, intenso, complejo, y personalmente el que más me gustó. También un poco basado en el mismo actor, en los problemas que se generan por el egocentrismo y sus métodos para re dirigir y adaptar a su gusto las historias ¿Casualidad?

Zack Galifianakis y Emma Stone también hicieron un excelente trabajo. El personaje de Emma me resultó un poquito predecible, estereotipado, pero genera muy buenos momentos dramáticos. La única que no me gustó fue Naomi Watts, un personaje muy plano, muy sin chiste.

 Esta peli me gustó por la crítica que hace a la creación de blockbusters. "Esto es lo que espera el público.." Y nos dan una escena de acción muy estilo el nuevo Marvel. El juego con la realidad y la demencia, el sabor del miedo y el fracaso llega, amargo y difícil de ver, después endulzado con un toque de realidad mágica. ¡La secuencia climax está genial! Pero pienso que el final está de más completamente. Debió terminar en donde debió terminar, hay como 15 minutos extras que pudieron ser eliminados sin ningún problema. (Estoy evitando spoilers).

Es una buena película, pero no es para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario